miércoles, 18 de enero de 2017

El sexo nos ayuda a reforzar nuestras defensas

Un curioso estudio llevado a cabo por un prestigioso grupo de científicos de la Universidad de Stirling de Escocia parece dejar a las claras que la práctica de sexo asociada al proceso reproductor de las especies favorece nuestro desarrollo inmunológico, la creación de defensa y la manera en que desarrollamos mecanismos para combatir infecciónes y bacterias.

Las poblaciones que emplean la clonación como método reproductivo son enteramente hembras y no precisan de sexo para reproducirse. Su velocidad de reproducción es también mucho mas rápida que las especies que necesitan del sexo para ello, donde es precisa la presencia del macho. Si bien ciertas especies como las estrellas de mar pueden reproducirse sin sexo, éste sigue siendo el principal método reproductivo en la naturaleza. Y es que el sexo permite a las especies la mezcla genética y la adaptación a escenarios y ambientes cambiantes lo cual incide en una fortaleza y perfeccionamiento de la raza.

Dicho estudio ha demostrando usando como vector a un organismo que puede reproducirse de forma sexual y de forma clónica como la pulga de agua que los nuevos individuos obtenidos mediante sexo fueron mas del doble de resistentes a bacterias y enfermedades infecciosas que sus homólogos creados mediante la clonación.


Mayor resistencia frente a enfermedades es sin duda una pista que la propia naturaleza parece habernos enseñado para seguir utlizando el sexo como principal via de reproducción. Quizá este explique que los seres humanos lleguemos a tener tanta pasión por esta materia que inundemos internet con miles de webs de buen sexo gratis donde aprender diferentes técnicas si bien la mayoria de ellas son puramente lúdicas como todos sabemos.

El sexo es vida y lo sabemos ahora mas que nunca gracias a la fuerza de la propia naturaleza.